Dieta Vegana Alimentos que aportan Proteínas

Muchos expertos afirman que una dieta vegetariana bien planificada puede aportarnos todos los nutrientes que necesitamos.

La proteína nos aporta fuerza muscular, saciedad, y nos ayuda en la pérdida de peso. En este post te voy a presentar 15 Alimentos vegetales ricos en proteína.

Listado de Alimentos vegetales ricos en proteinas

  1. EL gluten de trigo. Es parecido a la carne. 100 gramos de seit n nos aportan 25 gramos de proteína.
  2. El tofu, están hechos de soja, la cual nos aporta todos los aminoácidos esenciales. Nos aportan calcio,hierro y de 10 a 19 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento.
  1. 240 ml de lentejas nos aportan 18 gramos de proteína. Además, también nos aportan fibra, ácido fólico, manganeso y hierro.
  2. 240 ml de garbanzos o frijoles nos aportan unos 15 gramos de proteína. se ha demostrado que una dieta rica en frijoles o en garbanzos nos ayuda a reducir el colesterol, el azúcar en sangre, la presión arterial y la grasa del vientre.
  3. 30 gramos de levadura nutricional nos aportan 14 gramos de proteína 7 de fibra y otros nutrientes como el cobre, zinc, magnesio, manganeso y vitaminas del grupo B12.
  4. – 30 gramos de semillas de sésamo nos aportan 10 gramos de proteína completa. Esto es más que las semillas de chia y las de lino. Además, también nos aportan otros muchos nutrientes.
  5. – 250 ml de guisantes verdes nos aportan 9 gramos de proteína. Además de muchas vitaminas, minerales
  1. Dos cucharadas de espirulina ( 30 ml ) nos aportan 8 gramos de proteína completa. Se ha demostrado que comer espirulina nos ayuda a reducir el azúcar en sangre, la presión arterial, el colesterol, nos ayuda a mejorar el sistema inmune.
  2. 250 ml de amaranto y quinoa nos aporta de 8 a 9 gramos de proteína completa. Lo cual es raro en granos y pseudocereales.
  3. 250 ml de leche de soja nos aporta 7 gramos de proteína, además de calcio, vitamina d y vitamina b12. Para que te aporta vitamina B12 debe estar fortificada en este nutriente.
  4. 150 ml de avena seca te aportan 7 gramos de proteína y 4 de fibra. Además de magnesio, zinc, fósforo y  ácido fólico.
  5. 250 ml de arroz silvestre te aporta 7 gramos de proteína Además de fibra, magnesio, manganeso, cobre, fósforo y vitamina B.
  6. 35 gramos de semillas de chia te aportan 6 gramos de proteína y 13 de fibra. además de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  7. 28 gramos de frutos secos y otras semillas te aportan de 5 a 6 gramos de proteína. Además de grasas buenas, fibra, vitaminas z minerales.
  8. Algunas frutas pueden aportarnos de 2 a 4 de proteína por taza. Y algunas verduras de 4 a 5 gramos de proteína por taza. En las frutas tenemos los plátanos, las moras, las chirimoyas, las zarzamoras. En las verduras tenemos el brócoli, las espinacas, las patatas y las coles de Bruselas.

Dieta vegana rica en proteinas

Cual de estos alimentos vegetales ricos en proteína sueles comer?

 

 

Deja un comentario