COMO FUNCIONA LA DIETA DE LAS GRASAS O DIETA ATKINS.

in dietas bajas en carbohidratos, Dietas Famosas, Dietas Para Adelgazar


COMO FUNCIONA LA DIETA DE LAS GRASAS O DIETA ATKINS.La Dieta de las grasas o dieta Atkins es un sistema que le permite a nuestro cuerpo  quemar grasa  de forma natural mediante la inducción de un cambio en el metabolismo. Esta dieta para quemar grasa se basa en la teoría de que debemos reducir los carbohidratos que consumimos para que de esta manera nuestro cuerpo en su afán de tener energía empiece a quemar las reservas de grasa; este proceso es conocido como lipólisis. El resultado secundario de este proceso es la cetosis. La cetosis consiste en que cuando la grasa se ​​quema como combustible, las cetonas son liberados a través de la respiración y la orina y la cetosis afectará la producción de insulina, que evitará que más grasa que se formen. Una vez que entramos en cetosis, nuestro cuerpo comienza de manera eficiente a utilizar la grasa como combustible y nuestras ansias de carbohidratos se desplomará.

El plan de alimentación de esta dieta te permite comer alimentos que muchas personas que ya han hecho antes no hubieran incluido siquiera en sus sueños y a los 7 días ya se pueden ver los resultados ya que es excelente para quemar grasa de la barriga, las piernas y todo el cuerpo.

Hay cuatro fases importantes. Cada fase te permite seleccionar que alimentos comer según tus necesidades para lograr la pérdida de peso, gozar de buena salud y prevenir enfermedades.

En la primera fase (fase de inducción), el consumo de carbohidratos se limita a 20 gramos por día. En esta fase se restringe severamente el tipo de alimentos permitidos: no se puede utilizar azúcar refinada, leche, arroz blanco o harina blanca; pero se permite comer alimentos que aunque un poco mas grasos son ricos en proteínas. Usted puede consumir carnes rojas, pescado (incluyendo mariscos), aves y queso regular (no  queso para untar o los quesos de suero) huevos, leche; además usted puede cocinar con mantequilla, mayonesa y poner el aceite de oliva en sus ensaladas.

Por otro lado, los carbohidratos son restringidos (solo se pueden consumir unos 20 gramos de carbohidratos netos por día) en las dos primeras semanas, lo que se traduce en tres tazas de ensalada por ejemplo.

No hay excepciones a estas reglas durante las primeras dos semanas porque el bajo consumo de carbohidratos (sin frutas y sólo unas pocas verduras de hoja verde) se supone que debe poner en marcha los procesos químicos que ya explicamos antes; la buena noticia es que usted no tiene que contar las calorías y de hecho, es posible consumir más calorías de las que  se consumían antes siempre y cuando sea por medio de los alimentos permitidos.

En la fase dos (pérdida de peso progresiva) se añaden carbohidratos por medio de vegetales y frutas que son alimentos ricos en nutrientes y fibra, aumentando a 25 gramos al día la primera semana, 30 gramos al día de la semana siguiente y así sucesivamente hasta que su pérdida de peso se detenga. Luego se deben de restar 5 gramos de carbohidratos de su ingesta diaria, para que  su peso se sostenga.

En esta fase solo se pueden comer frutas, verduras, proteinas y alimentos integrales pero tampoco se incluye el azúcar, el arroz blanco, el pan blanco, papas blancas o pasta hecha con la temida harina blanca; estos alimentos no vuelven a ser incluidos dentro de la dieta.

Fase tres (Pre-Mantenimiento) El objetivo es hacer la transición de la pérdida de peso para el mantenimiento del peso mediante el aumento de la ingesta diaria de carbohidratos. En esta fase se incrementan los carbohidratos en  10 gramos cada semana.

Fase final (fase de mantenimiento) es la base para una vida más saludable. En esta fase se puede elegir entre una amplia variedad de alimentos,  pero siempre controlando la ingesta de hidratos de carbono para asegurar el mantenimiento del peso y una sensación de bienestar.

 

 

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: