dieta cetogenicaLas dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas son  muy populares actualmente entre aquellas personas que desean perder peso. Desde  secretarias, maestros de escuela primaria, y vendedores de escritorio hasta los culturistas, modelos, actrices y deportistas.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre aquellas personas que siguen un plan de Atkins y los que siguen una dieta cetogénica. Atkins es un plan bajo en carbohidratos para personas que normalmente son muy sedentarias, solo tienes que caminar máximo tres veces a la semana  y sólo tienes que seguir el plan de alimentación. La dieta cetogénica es para aquellas personas cuya preocupación principal es la pérdida real de grasa y la generación de músculos y que a su vez practican deportes y actividades de alta intensidad.

A diferencia de la dieta atkins con una dieta cetogénica además de perder grasa se pierde agua y no hay pérdida de musculo, algo que los atletas normalmente no quieren. Las dietas cetogénica realmente son efectivas para perder grasa si se siguen de manera estricta y correcta. Las dietas bajas en carbohidratos pueden ser un infierno al principio, pero después de dos a tres semanas los antojos por carbohidratos desaparecerán. Este método para quemar  grasa es diferente a cualquier dieta tradicional.

Si deseas perder grasa sin perder musculo sin necesidad de ser un inadaptado social (no salir con mis amigos a la fiesta o no salir a comer) o en el peor de los casos, sin privarte de la deliciosa comida chatarra esta dieta funcionara ya que no hay restricciones  sobre los alimentos. Se puede comer todo lo etiquetado como un alimento!!!! Esto luego te lo explicaremos.

¿Cómo funciona la dieta cetogenica?

La ciencia detrás de una dieta cetogénica es simple.  Los carbohidratos producen una hormona llamada insulina, la insulina se encarga de almacenar ciertos elementos en nuestros músculos entre ellos el exceso de grasa, al cortar los carbohidratos por medio de esta dieta se evita que esta hormona termine con este proceso y asi no almacena grasa.

Al hacer esto otras hormonas de su cuerpo como el cortisol y la hormona del crecimiento se dan cuenta de que no hay carbohidratos para quemar y busca otra fuente de energía: la grasa.

El problema con las dietas bajas en carbohidratos es que al ser bajas en grasas el cuerpo también consume músculos; en cambio en esta dieta al no eliminarse del todo las grasas se le da al cuerpo la energía necesaria para que pueda trabajar y asi no consume sus músculos; en conclusión hay que comer grasa para quemar grasa.

Al no ser totalmente baja en grasas esta dieta le da múltiples beneficios: una sensación de plenitud, los alimentos tienen mejor  sabor, y  se reducen los niveles de glucosa en la sangre.

Como comenzar con la dieta cetogenica?

Lo principal es quitarle a su plan alimenticio cerca de 500 calorías, asi por ejemplo si lo que usted necesita para mantener su peso son 3000 calorías usted debe de empezar a consumir 2500 calorías.

El segundo paso es darse mínimo un día a la semana libre para comer lo que desea, todos los antojos de carbohidratos que ha tenido en días anteriores tales como placeres como la pizza, pasta, panes, etc.

El comer estas cosas permitirá que no desista rápidamente de la dieta además de esos u insulina este estable y se almacenen algunos carbohidratos que son el combustible necesario para poder hacer ejercicios.

Debes de escoger que días vas a entrenar o hacer ejercicio de domingo a viernes  los días que no realices ejercicio debes comer grasas y proteínas  pero los días de entrenamiento solo debes como sólo proteínas sin grasa o carbohidratos.

Tu ultimo entrenamiento debe ser viernes en la tarde y dos horas antes de realizarlo debes de comer dos o tres pedazos de fruta lo que hará que tu cuerpo este nuevamente preparado para recibir carbohidratos y te dará energía para realizar este entrenamiento final.

Luego, desde la noche del viernes hasta el sábado a la medianoche puedes comer todos los carbohidratos que desees.

Deja un comentario