Las dietas altas en proteínas han atraído mucha la atención en los últimos años. Estas dietas altas en proteínas al reducir el consumo de carbohidratos hacen producen cambios en el azúcar en al sangre de su cuerpo lo que hace que el sea muy efectiva para adelgazar.

La idea detrás de  esta dieta es simple, no importa cuáles son tus metas, todo el mundo puede beneficiarse de una dieta alta en proteínas y comer alimentos con alto contenido de proteínas. Ya sea que su objetivo sea aumentar la masa muscular, aumentar de peso y adelgazar y perder grasa y / o permanecer delgado, este tipo de dieta es la adecuada para usted. Hay muchas razones por la que esta dieta es una de las pocas dietas que puede ser eficaz para muchas personas a pesar de que tengan diversos objetivos; pero es importante hacer pequeños cambios en ella dependiendo de que cual es su meta(la pérdida de peso , aumentar de peso , ganar músculo, etc)

Dieta para ganar músculo.

Su cuerpo necesita proteínas, y muchas. Las proteínas son la piedra angular de los músculos, por lo que comer una dieta alta en proteínas es muy importante para todos aquellos que buscan aumentar la masa muscular, aumentar de peso o alguien que sólo buscan crear o al menos mantener la masa muscular. Sin comer suficientes proteínas cada día, la masa muscular no aumentará. Durante el levantamiento de pesas y ejercicios de entrenamiento de fuerza, sus músculos se están desgastando; para que tus músculos para se recuperen y se produzca nuevo musculo su cuerpo necesita proteínas.

Dieta para perder grasa efectivamente.

Comer una dieta alta en proteínas es el factor más importante para hacer que sus músculos se mantengan mientras que la grasa efectivamente se pierde. Las personas que intentan perder peso y perder grasa deben saber que la mayoría de alimentos altos en proteína son a la vez los alimentos mas bajos en calorías, carbohidratos y grasas no saludables para su cuerpo lo que produce que sea una de las dietas mas efectivas para adelgazar.

 

Algunos alimentos ricos en proteínas son:

Pollo

Pavo.

Carnes magras y carne de vaca

Pescado (todos los peces son altos en proteínas: atún, salmón, camarones, etc)

Huevos y claras de huevo

Frijoles

Frutos secos

Leche

Los suplementos (polvos, batidos, barritas, etc)

Puede haber otros alimentos ricos en proteínas, pero estos son los conceptos básicos.

¿Cuánto debo comer por día para bajar de peso?

Normalmente se recomienda que consuma 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal es, probablemente, la recomendación más comunes entre adultos sanos. Por lo tanto, si usted pesa 175 libras, comer unos 175 gramos de proteínas diarias.

Si su meta es aumentar músculos debe de comer un poco más de 1 gramo de proteína por cada kilo. La gente que sólo busca perder peso (o mantener su peso) puede consumir de 0,8 a 1 gramo por libra.

¿Qué es lo que se consume normalmente en una dieta basada en proteínas?

Desayuno:

Una porción de tocino y huevos. No se permite tener una tostada o jugo.

Almuerzo:

Una porción de hamburguesa doble con queso (sin pan) y una pequeña ensalada.

Cena:

Puede comer mayor cantidad de carne de su elección .Puede complementar esta comida con más ensalada si lo desea.

Como podemos ver en una dieta alta en proteínas básicamente cualquier alimento con azúcar, vegetales ricos en almidón, los granos y las frutas no están permitidos.

Esta dieta puede llevar al consumo excesivo de colesterol por lo que se recomienda que las proteínas consumidas sean bajas en grasa.

Deja un comentario