DIETA DEL TIPO SANGUINEO

in Dietas Famosas


La dieta según el grupo sanguíneo esta basada en un popular libro escrito por Peter D’Adamo llamado “Come correctamente para tu tipo” (en ingles “Eat Right 4 Your Type”), la filosofía detrás de esta dieta es que hay una reacción química entre la sangre y los alimentos que se consume, y cada reacción específica depende de nuestra herencia genética y  dependiendo si somos del tipo A, AB, B u O, su cuerpo va a reaccionar mejor a determinados tipos de alimentos.

 

¿Cuáles son los tipos de sangre?

Para entender la idea detrás de la dieta por grupo sanguíneo, primero se debe saber qué tipos de sangre hay. Aunque todas las células rojas de la sangre tienen esencialmente los mismos componentes, se diferencian en términos de las moléculas que se encuentran en su superficie, también conocidas como antígenos. Hay dos principales antígenos en las células rojas de la sangre, denominados A y B. Si usted tiene sangre tipo A, significa que solo tiene el tipo de antígenos A, de manera similar, las personas con sangre tipo B sólo tienen antígenos B; Si se  tiene sangre tipo AB, significa que se tienen antígenos A y B, mientras que si se tiene sangre tipo O,  estos significa que no se tienen antígenos.

 

Y como define el tipo de sangre que tengo mi alimentación?

Los alimentos contienen proteínas conocidas como lectinas y según D’Adamo  las lectinas tienen propiedades aglutinantes que afectan la sangre y que si se comen alimentos que contienen lectinas y pero que no son compatibles con su tipo de sangre, usted tendrá una reacción adversa a los alimentos. Aunque el sistema inmune protege su cuerpo de las lectinas, si no se tienen una alimentación adecuada algunas se pueden filtran a la sangre y formar grupos afectando su salud.

D’Adamo ha creado una lista de alimentos que él cree que son los mejores para cada tipo de sangre.

 

Cuales son los alimentos que debo consumir de acuerdo a mi tipo de sangre?

Si usted tiene sangre tipo O, su dieta debe consistir principalmente de proteínas, como la  carne y el pescado, y debe ser baja en hidratos de carbono y productos lácteos.

Para el tipo de sangre A, se debe de evitar la carne roja,comer mucho pescado y verduras, y mantener una baja ingesta de lácteos.

Las personas con sangre tipo B deben comer mucha carne y lácteos, así como abundancia de frutas y hortalizas y consumir una cantidad moderada de pescado.

La dieta de las personas con tipo de sangre AB es esencialmente una combinación de las dietas de tipo A y tipo B de sangre.

 

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: