dieta dukan fase crucero

Dieta dukan fase crucero

La fase de crucero es la etapa de caballo de batalla de la dieta, donde se alternan los días de proteína pura de la fase de ataque con días en los que se agregan cantidades ilimitadas de ensaladas y verduras a su selección de carne, pescado y productos lácteos sin grasa. Permanece en esta fase hasta que alcanza su peso ideal.

Puede introducir las siguientes verduras crudas, al vapor, hervidas u horneadas (en papel de aluminio) con su carne o pescado: alcachofa, espárrago, berenjena, brócoli, repollo, apio, apionabo, achicoria, pepino, hinojo, judías verdes, puerros, champiñones , cebollas, pimiento, calabaza, rábano, hojas de ensalada, acedera, soja, espinaca, colinabo, acelga, tomate y nabo.

En principio, puedes comer tantas como quieras, pero si quieres perder peso rápidamente, el Dr. Dukan cree que es mejor comer hasta que ya no sientas hambre.

Las zanahorias y las remolachas también están permitidas, pero tienen almidón, así que evítelas con demasiada frecuencia. Durante la fase de crucero, aléjese de los alimentos con almidón como las papas, el arroz, el maíz, los guisantes, los frijoles, las lentejas y el aguacate.

Reglas de la fase dukan crucero

  • Tenga entre uno y cinco días de proteína pura (con productos lácteos sin grasa) intercalados con uno a cinco días cuando también se pueden comer vegetales.
  • Coma dos cucharadas de salvado de avena por día.
  • Haga una caminata de 30 minutos a paso ligero todos los días.
  • Beba 1.5 litros de agua por día.

Debes saber que la pérdida de peso que disfrutaste en la fase de ataque probablemente se estabilizará cuando introduzcas la ensalada y las verduras, pero no entres en pánico.

La dieta solo de proteína tiene un poderoso efecto de pérdida de agua. Una dieta rica en carne y productos lácteos aumenta los niveles de ácido úrico y urea en la sangre. Estos son subproductos tóxicos de la degradación de proteínas, que el cuerpo trata de eliminar succionando agua de los tejidos y bombeándola hacia los riñones y el tracto urinario para ayudar a eliminarla.

Cuando comience a comer verduras nuevamente, su cuerpo comenzará naturalmente a retener un poco de agua. Tan pronto como cambie a un día de proteína pura, la expulsión de agua regresará.

El Dr. Dukan dice que puede esperar perder 900 gramos por cada semana que esté en la fase de Crucero.

Sugerencias de expertos de la dieta dukan

  • COMA con la frecuencia que desee. No pases hambre
  • NUNCA se salte las comidas.
  • EXPERIMENTO con agar agar (de tiendas de salud). Esta gelatina marina reduce la velocidad a la que el azúcar es asimilada por el cuerpo, reduce el colesterol y reduce la cantidad de calorías absorbidas.
  • HAGA salsas y aderezos amigables con Dukan. Para un simple aderezo de yogur, bata una cucharadita de mostaza de Dijon, una pizca de vinagre, pimienta, sal y hierbas en yogur sin grasa. ¡Delicioso!
  • PESARTE diariamente. La pérdida de peso, no importa cuán pequeña sea, es el mejor incentivo.
  • BEBA un vaso grande de agua fría antes de su comida, una durante y una tercera después. Esto te hace sentir lleno e interrumpe la absorción de los alimentos, lo que permite que los mensajes de satisfacción tarden más en llegar al cerebro.

 

Dukan de un vistazo

  • INICIE KICK-START su dieta con la fase rápida de ataque de pérdida de peso, donde come carne ilimitada , pescado, huevos y productos lácteos sin grasa, además de salvado de avena.
  • DESPUÉS de dos a 10 días (dependiendo de la cantidad de peso que tenga que perder) cambie a la fase de Crucero, donde alterna días de Ataque con días en los que agrega vegetales y ensalada ilimitados.
  • EN VACACIONES, adhiérase a la proteína con ensalada y verduras (sin pasta, patatas o arroz), más dos a cuatro cucharadas de salvado de avena. Permítase un poco de queso, una pieza de fruta, una copa de vino y dos rebanadas de pan integral al día. Disfrute de dos “comidas de celebración” sin ningún tipo de restricción, y destine un día en que la comida se reduce a proteínas.
  • CUANDO regreses a casa, continúa con tu plan de alimentación para las fiestas (menos el vino diario). Esta es la fase de Consolidación de Dukan. Cumplir con esto durante cinco días por cada medio kilogramo que haya perdido, ya que esto le ayudará a establecer su meta de peso a largo plazo.
  • SI SU peso comienza a subir lentamente, sumérjase nuevamente en la fase de ataque durante unos días.
  • FINALMENTE, mantente delgado para siempre al reanudar una dieta sana y equilibrada con tres advertencias de Dukan: salvado de avena diario, ejercicio diario y una dieta con solo proteínas los jueves.

Deja un comentario