La dieta mediterránea es más que una dieta. Es un estilo de vida que  hay que adoptar, como una religión.

La Dieta Mediterránea es una de las dietas mas balanceadas, saludables y la mejor manera de vivir muchos años con una alta calidad de vida. También es la mejor manera de mantener tu cuerpo en forma, tu piel limpia y bella y que tus órganos internos funcionen correctamente. Es la mejor dieta para dar lugar a un peso proporcional y no poner en peligro tu salud o sufrir desequilibrios en tu salud.

La Dieta Mediterránea es también la mejor manera de prevenir muchas enfermedades. Los más importantes son el accidente cerebro vascular, el infarto de miocardio o ataques al corazón, el síndrome metabólico enfermedades pulmonares, asma, alergias, el Parkinson, el Alzheimer, y también para mantener la masa ósea en las personas de edad avanzada y incluso el cáncer sin mencionar que es increíblemente buena para adelgazar.

 

Principios de la dieta mediterránea:

Las características de una dieta mediterránea saludable son:

Alto consumo de aceite de oliva virgen.

Alto consumo de verduras y frutas y legumbres.

El uso de carbohidratos no refinados.

Consumir pescado, especialmente azul dos o tres veces a la semana.

El consumo de lácteos preferiblemente descremados.

Consumir tres o cuatro huevos por semana.

Consumir moderadamente carnes magras.

Uno o dos vasos pequeños de vino al día, preferiblemente de color rojo y en las comidas principales.

Los alimentos lácteos asi como las carnes deben de sin grasa con el fin de reducir calorías y asi adelgazar.

La dieta mediterránea es una manera deliciosa y saludable de comer. Muchas personas que cambian a este estilo de comer nunca comen de la misma manera que lo hacían antes. Éstos

Es son algunos pasos específicos para comenzar con su dieta mediterránea:

Coma verduras y frutas  y utilice granos enteros en sus comidas; evite al máximo los alimentos procesados, y trate de comprar alimentos de vegetales. Como al día de  siete a 10 porciones  de verduras y frutas; en lugar de comer alimentos procesados coma pan integral y cereales;  ensaladas de frutas son una excelente manera de incluir una gran variedad de fruta sana a su dieta.

Mantenga siempre almendras, pistachos y nueces a la mano para cuando desee comer un Snack.

Elige la mantequilla de maní natural en lugar de mantequilla con grasas  hidrogenadas.

Utilice el aceite de  canola o el aceite de oliva como un sustituto saludable de la mantequilla o margarina.

Utiliza hierbas y especias para cocinar, estas hacen que tus alimentos sean sabrosos y son  ricos en sustancias que promueven la salud.

Coma pescado una o dos veces a la semana. Fresco o atún en agua, salmón, trucha, caballa y el arenque son opciones saludables.

No consuma carnes rojas, las aves y los peces son un buen sustituto.

Cuando comes carne asegúrate de que sea sin grasa y que sean péquelas porciones; evita  también los embutidos, el tocino y otras carnes con alto contenido de grasa.

Elija productos lácteos bajos en grasa. En lo posible utilice siempre leche descremada, yogur sin grasa y queso bajo en grasa.

 

Que alimentos se deben de evitar en la dieta Mediterranea?

Se deben de evitar los productos artificiales, las grasas hidrogenadas y  derivados, y cualquier alimento del que se tenga que sospecha que contiene grasas trans, siempre elija  productos con 0% de grasas trans.

Ya que estas grasas  son responsables de aumentar el colesterol malo (LDL) y reducir el bueno (HDL).

 

Deja un comentario