DIETA PARA EMBARAZADAS CON SOBREPESO

in Dietas Para Adelgazar, dietas para embarazadas


DIETA PARA EMBARAZADAS CON SOBREPESOSi Comenzaste tu embarazo con un poco de sobrepeso los siguientes consejos te ayudaran a que vuelvas a un peso mas saludable sin sacrificar tu salud o la del bebe.

Casi todas las mujeres embarazas para poderle brindar al bebe todos los nutrientes necesarios deben de consumir mas proteínas y especiales alimentos que contengan vitaminas y minerales especiales que puedan ayudar al bebe durante su crecimiento como el ácido fólico y el hierro. Una buena manera de perder esos kilos de más es empezar a comer comidas mas nutritivas; esto la ayudara a ingerir mas fibra y a consumir un poco menos de calorías pero sin sacrificar los nutrientes.

Es importante recordar que comer mejor no significa comer más – o más bien, no mucho más-. Si una mujer comienza con un peso saludable el embarazo no necesita adicionar mas calorías de las que normalmente consumía antes del embarazo durante el primer trimestre, luego en el segundo trimestre debe de aumentarle a su dieta 300 calorías diarias, y cerca de 450 calorías adicionales al día en el tercer trimestre; pero si tu caso es que durante tu embarazo tienes sobrepeso lo ideal no es aumentar estas 300 calorías en el primer trimestre y las 450 al día en el tercer trimestre sino simplemente mantener la misma ingesta de calorías que ya tenias antes del embarazo pero cambiando todos los alimentos poco saludables que consumías y que estaban llenos de grasas y sin nutrientes por frutas, verduras, hortalizas y alimentos bajos en grasa y esto complementarlo con un suplemento multivitamínico. De esta manera el cuerpo ira tomando las calorías que necesita para funcionar de las reservas de grasa que ya tenia y con los nuevos alimentos y el suplemento se abastecerá de las vitaminas y minerales que necesita.

Dentro de esta dieta saludable y nutritiva que debes de llevar en el embarazo  caben los siguientes alimentos:

Los mariscos crudos (como las ostras o el sushi crudo)  y demasiado pescado: Casi todos los pescados contienen rastros de mercurio metílico, un metal que se cree perjudicial en altas dosis para los cerebros en crecimiento de los fetos y niños pequeños; por esto se recomienda limitar el consumo de pescado a cerca de 12 onzas a la semana lo que es equivalente a dos porciones.

Alcohol: El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales en los niños.

Cafeina: Considere la posibilidad de eliminar la cafeína ya que algunos estudios sugieren que las mujeres que consumen 200 o más miligramos (mg) de cafeína por día (aproximadamente una taza de 12 onzas) tienen el doble de probabilidades de sufrir un aborto que las mujeres que no consumen cafeína y puede ayudar a que el bebe nazca con un bajo peso. Sustituya la cafeína con opciones más saludables como la leche descremada, un jugo de frutas o agua con unas gotas de limón.

Además de estos alimentos olvidese de los quesos blandos como el Brie o Camembert, también  la leche no pasteurizada y el queso elaborado con leche sin pasteurizar y quesos mexicanos como el queso blanco, tampoco el pate y las carnes o aves poco cosidas ya que estos alimentos son posibles fuentes de bacterias que pueden dañar al feto y provocar enfermedades como la listeriosis que es  una enfermedad transmitida por alimentos y que es particularmente peligroso durante el embarazo.

Por ultimo recuerde que los alimentos procesados, los aperitivos envasados, y los postres cargados de azúcar no deben ser la base de su dieta,

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: