DIETAS PARA LA GASTRITIS Y EL ACIDO URICO

in adelgazar saludablemente, dietas contra enfermedades, Dietas Para Adelgazar


DIETA BLANDA  PARA LA GASTRITIS.

Si se ha sufrido un episodio de gastritis en necesario que la persona adopte mínimamente un dieta a base de solo fruta por tres días o dos. Las frutas jugosas tales como las manzanas, las peras, uvas, pomelos, naranjas, piñas, melocotones y melones son ideales y se deben de consumir cada cinco o tres horas. Luego de estos tres días se debe de seguir una dieta balanceada que incluya tres alimentos básicos: semillas, nueces y granos, hortalizas y frutas.

La persona que sufre de gastritis debe de evitar totalmente el consumo de alcohol, la nicotina,los condimentos, alimentos picantes y agrios,los pepinillos, el té y el café fuerte y los alimentos demasiado grasos. Los lácteos son permitidos pero es preferible que sean bajos en grasa.

El jugo de zanahoria en combinación con el jugo de espinaca se considera muy beneficioso en el tratamiento de la gastritis; este jugo consiste en mezclar seis onzas de jugo de espinaca con  diez onzas de jugo de zanahoria.

Es importante tener en cuenta estos consejos:

Se deben de consumir por  lo menos dos horas antes de irse a la cama por la noche.

Se deben de beber de ocho a diez vasos de agua a diario, pero el agua no se debe tomar con las comidas porque diluye los jugos digestivos y retrasa la digestión.

El siguiente es un plan de dieta que te puede ayudar a saber manejar tus comidas si sufres de gastritis:

 

Desayuno:Fruta fresca.

Almuerzo: Un plato de vegetales al vapor recién preparado, dos o tres tortillas de harina integral de trigo y un vaso de jugo de frutas.

Snack: Un vaso de jugo de zanahoria o agua de coco.

Cena: Un plato grande de ensalada vegetal verde con jugo de limón,  queso cottage y un vaso de jugo.

Snack:Una fruta.

 

DIETA PARA EL ACIDO URICO.

El ácido úrico es una sustancia química, creada en el cuerpo por la descomposición de sustancias conocidas como purinas. Si estas sustancias no se eliminan del cuerpo adecuadamente, los niveles altos de ácido úrico acumulados provocan enfermedades como la gota y las enfermedades renales. Al alto de ácido úrico en el cuerpo, se le conoce como “hiperuricemia”; el acido úrico alto también puede empeorar enfermedades como la diabetes, la leucemia y la hipertensión. La hiperuricemia es generalmente causada debido a la ingesta habitual de alimentos ricos en purina y condiciones como el hipotiroidismo, la intoxicación por plomo, insuficiencia renal y los efectos secundarios de la quimioterapia.

 

Qué comer?

Se deben de reducir los alimentos que son ricos en potasio como las papas, los aguacates, los duraznos secos, jugo de naranja, manzanas, plátanos, leche descremada y yogurt, frijoles, ñame, etc Por lo general se aumentar los alimentos ricos en proteínas complejas como el tofu, las bayas, las bananas, el té, el apio, el perejil, repollo y los tomates. Los alimentos como los huevos, la mantequilla, el queso, el maíz, la gelatina, la mantequilla de maní, las cerezas agrias, el vinagre, etc que son bajos en purinas y proteínas, deben ser parte de la dieta. Productos como arroz, pasta, panes de trigo y cereales deben ser consumidos regularmente y los alimentos ricos en bromelina y vitamina C como la piña, la col lombarda y los pimientos rojos también pueden ser muy eficaces en la reducción de ácido úrico. Los productos de soya, el jugo de limón y los alimentos fibrosos, chocolate y bebidas carbonatadas ayudan en la reducción de ácido úrico naturales. Los ácidos grasos que se encuentran en el salmón, el aceite de oliva, lino, nueces, etc también pueden ser muy beneficiosos para reducir el ácido úrico. Se debe de consumir mucha agua para asegurar la eliminación de ácido úrico por la orina.

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: