DIETA CETOGENICA

Como funciona la dieta cetogenica?

dietas

El propósito de la dieta cetogenica es la transición para que tu cuerpo queme grasas y que ese sea el principal combustible de tu vida, por lo general nunca llegamos a este estado ya que consumimos demasiados carbohiddratos en nuesta dieta

Es una dieta que su objetivo es generar cetosis en el organismo similar al ayuno, restringiendo los alimentos ricos en glúcidos, esto hace que el organismo consuma solo alimentos ricos en proteínas o grasas (principalmente como energía) esto nos ayuda a quemar mas grasas acumuladas y con los días ir perdiendo peso. Siendo así esta dieta se debe hacer bajo supervisión médica para no dañar el organismo con enfermedades. Como la epilepsia.

En esta dieta es fácil ir bajando de peso con los días, hay que comer saludable y hacer ejercicio, pero el mayor combustible para el organismo es la glucosa en sangre que se genera como glucógeno.

Este glucógeno si se acaban las reservas el cerebro lo detecta que perdemos el combustible fundamental y se forma la cetosis  ya que no tenemos energía para hacer actividades físicas ni nada.

Ahí es cuando se liberan los cuerpos cetonicos que provocan oxidación en el organismo para que las grasas acumuladas sean el combustible (la energía para el organismo).

Para entrar en este estado de cetosis tarda entre 5 y 7 días que usa como energía las grasas acumuladas que haciendo ejercicio se va quemando y se pierde peso ligeramente.

Aunque parezca muy efectiva esta dieta es difícil de seguir a largo plazo ya que si no se hace correctamente te podes sentir débil y te puede pasar la teoría del yoyo. (Volver a tu peso)

“La cetosis es originada por falta de aportes de carbohidratos, lo que induce al organismo a quemar grasas con el fin de obtener energía, generando  cuerpos cetónicos, los cuales descomponen las grasas generando energía que es usada como combustible por el cuerpo humano, de esta manera se sustituyen los glucidos por las grasas”

Deja un comentario