LA DIETA DISOCIADA

in Dietas Famosas, Dietas Para Adelgazar


 

 

La dieta disociada es usada para adelgazar basándose en una técnica que consiste en la separación de los diversos grupos de alimentos.

La dieta disociada fue desarrollada por el Dr.Hay de acuerdo a su experiencia personal. Inicialmente fue desarrollada para prevenir y curar enfermedades y luego gradualmente ha sido usada para reducir peso.

Los alimentos con proteínas y carbohidratos deben separarse ya que su separación conduce a una mejor digestión: las proteínas se puede dividir más fácilmente sin carbohidratos, y viceversa.

 

Según el Dr. Hay, los alimentos se dividen en:

-Alimentos generadores de ácido como por ejemplo, la carne, el pescado y el queso.

-Alimentos alcalinos como las frutas y hortalizas

-Alimentos neutrales  como el yogur y la leche

Los alimentos que generan acido y los alcalinos no se deben de mezclar.

Los alimentos neutrales se pueden mezclar con las proteínas y los carbohidratos; pero las proteínas y los carbohidratos no deben de ser consumidos juntos porque pueden afectar el intestino delgado.

 

GRUPO A

Integral de Cereales-Pan-Pasteles-Arroz-De harina de maíz-Patatas-Miel- Azúcar-Dulces con azúcar-Jaleas-Higos-Cacahuates-Frutos secos-Las verduras.

GRUPO B

El aceite de oliva-mantequilla-Crema-Queso-Yema-Aceitunas-Lechuga-Zanahorias-  Cebolla-Remolacha-Coliflor-Espinacas-Frijol-Guisantes-Apio-Rábano-Nabos-Pepino -Col-Los tomates crudos-Ajo-Nueces

 

GRUPO C

Cualquier tipo de carne-Pescado-Cualquier tipo de leche-clara del huevo-Frutas-Granos-Cítricos-Melón de agua-Melón-Arándanos.

 

Algunas veces esta dieta puede ser compleja y es por eso que a continuación te damos una guía muy bien explicada sobre los principios en que se basa y te damos un menú que te puede servir.

Principios y las bases de la dieta disociada:

El principio básico de la dieta disociada establece en un hecho simple: no se deben mezclar carbohidratos (azúcares) y lípidos (grasas). Cuando estos alimentos no se combinan son absorbidos mas fácil por el cuerpo pero no se almacenan en forma de grasa incluso si se comen en exceso dentro de la dieta. Por lo tanto se puede comer sin límite de cantidad, siempre que no se mezclen alimentos en la misma comida o no el mismo día.

Debes de comer cada 4 horas.

 

Menú de la dieta disociada por mas de una semana:

Durante los primeros 6 días, consume todos los días una única categoría de alimentos: productos lácteos, carne, pescado, huevos, vegetales verdes, frutas. El séptimo día puedes comer todo lo que desees.

 

Dieta disociada por un día:

Lácteos  para el desayuno, carne o pescado en el almuerzo, frutas o verduras en la cena.

 

Ventajas de la dieta disociada:

Es eficaz por su monotonía. Al tener que comer siempre lo mismo al desayuno almuerzo y la comida el comer se vuelve menos espontaneo por lo que se da una menor ingesta de grasas,  las calorías y por ende se pierde peso.

 

Inconvenientes y desventajas de la dieta disociada:

Cuando se aplica más de una semana, esta dieta es difícil de seguir.

Esta dieta complica la vida social ya que algunas veces es difícil encontrar comidas que solo contengan un grupo de alimentos.

 

Conclusión:

 

Separar  los alimentos es casi imposible, ya que muchos alimentos están compuestas de elementos ácidos y alcalinos.

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: