LOS COMPONENTES DE UNA DIETA BALANCEADA PARA PERDER PESO

in adelgazar saludablemente, Dietas Para Adelgazar


Un plan de alimentación saludable es  sobre todo un consumo de  alimentos sanos, frescos naturales para cada comida del día y estos alimentos elegidos deben ser bajos en grasas, sodio y azúcares refinados.

Para hacerlo más fácil usted debe conocer que es una dieta balanceada y luego  desarrollar su propio plan  saludable que contenga todos los grupos de alimentos y aporte todos los nutrientes que usted necesita. A continuación le mostraremos cuales son los grupos de alimentos básicos y el número de porciones que usted debe tratar de consumir  cada día.

 

PANES, CEREALES Y PATATAS

Algunas veces conocidos como granos estos proporcionan la mayor parte de carbohidratos que se necesitan en la dieta, así como muchos otros importantes nutrientes, especialmente la mayoría de vitaminas. Los alimentos que componen este grupo son:

Pasta integral

Arroz integral.

Cereales integrales

Panes integrales. Estos contienen altos niveles de fibra que reducir la cantidad de grasa absorbida en cada comida lo que reduce el consumo de calorías.

El número de porciones que debe ser 6 a 10, una buena guía es tener presente que este grupo de alimentos debe de ser el 60% de cada comida.

FRUTAS Y HORTALIZAS

Prácticamente todas las frutas y hortalizas frescas son bajas en las calorías de grasa y en sal. Muchos son altos en fibra y tienen carbohidratos simples que aumentan los niveles de energía para el día, y proporcionan una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales, especialmente los anti-oxidantes. Los antioxidantes como las vitaminas A, C y E ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la eliminación de los radicales libres que se ha demostrado que dañan las células y reducen nuestra  vida útil.

Algunas frutas y verduras se sabe que contienen miles de fitoquímicos.  Los fitoquímicos son moléculas especiales producidos por las plantas para mantenerse protegidas de los insectos y muchas enfermedades. Las propiedades en  la salud de los fitoquímicos son pasados ​​a nosotros cuando comemos frutas y hortalizas frescas lo que nos da una salud óptima y aumenta los niveles de energía con lo que podemos hacer mas ejericio y  más ejercicio equivale a quemar más calorías .

Hay que consumir alrededor de 4 porciones de verduras y 3 porciones de fruta al día.

 

LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS

Los alimentos de este grupo  proveen al cuerpo con proteínas de alta calidad y son nuestra principal fuente de calcio . Los alimentos de este grupo también ayudar a proporcionar la vitamina D, potasio , vitamina A , vitamina B12 , riboflavina , niacina y fósforo . La riboflavina, niacina y vitaminas son responsables de la liberación de energía de las grasas y los azúcares nos mantienen activos para poder tener una pérdida de peso rápida .

Los principales alimentos de este grupo son:

Leche

Queso

Yogur

En un plan de dieta 2 porciones de este grupo esta bien. Una porción típica sería por ejemplo 2 onzas (50 gramos) de queso duro. Estos alimentos se deben de consumir bajos en grasa.

CARNES, PESCADOS Y ALTERNATIVAS

La mayoría de los alimentos de este grupo proceden de origen animal, algunos pueden contener gran cantidad de grasas , especialmente saturadas. Esta es la razón por la que es importante seleccionar sólo los cortes más magros para una  pérdida de peso rápida . Ellos nos proporcionan proteínas de fuentes de la más alta calidad para el crecimiento y el mantenimiento de la masa corporal  que mantiene nuestro metabolismo óptimo . También proporcionan muchos nutrientes vitales , especialmente de hierro. El hierro es importante para los niveles saludables de glóbulos rojos que ayudan a entregar el oxígeno a las células musculares por lo que podemos quemar más grasa !

Los alimentos de este grupo incluyen:

Huevos

Pollo y pavo

Carne de cerdo

Carne de vacuno

Cordero

Pescado

Los adultos necesitan alrededor de 2 porciones cada día .  Una porción es por ejemplo  1 huevo, 3 cucharadas de frijoles o una rebanada fina de carne del tamaño de su mano.

 

GRASAS Y ALIMENTOS AZUCARADOS

Este grupo nos da muy poco valor nutricional, aunque todos contienen algunos nutrientes que se deben de tratar de limitar  tanto como sea posible para bajar de peso rápido. El problema principal es que contienen un exceso de calorías , especialmente en forma de grasas . Estos son:

Tortas

Chocolates

Grasas, aceites y grasas para untar

Dulces y Caramelos

Galletas

Bebidas no alcohólicas

La mayoría de las salsas

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: