dieta para bajar los trigliceridos

Si eres una de las muchas personas que luchan diariamente contra los triglicéridos altos entonces puede que te interese que alimentos pueden ser particularmente útiles a la hora de implementar una dieta para reducir los triglicéridos altos. Hicimos el trabajo por ti ya continuación te decimos cuales son.

1) El aceite de oliva y productos de oliva

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E. Las investigaciones han demostrado que los alimentos con un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir los triglicéridos porque aumentan el colesterol bueno y reducen el malo.

El aceite de oliva y productos con aceitunas ayudan en este proceso. Puedes poner  una o dos cucharadas de aceite de oliva al día sobre las ensaladas o para cocinar, y añadir unas aceitunas a tus ensaladas. Se debe de tener cuidado con productos como la margarina a base de aceite de oliva ya que a pesar de que este producto es bueno al convertirlo en margarina se daña.

2) Legumbres

En este grupo se incluyen los frijoles secos, cocidos o enlatados, lentejas, guisantes y todos los productos de soya (cocidos o en lata como semillas de soya, carne picada de soya, cubos, leche, y tofu).

Las legumbres tienen un alto contenido de fibra dietética y son ricas en nutrientes protectores, incluyendo minerales, vitaminas B y fitonutrientes. Estos nutrientes ayudan a proteger el corazón y el contenido de fibra dietética reduce los trigliceridosy el consumo de energía.

También las legumbres son naturalmente bajas en grasa y no contienen colesterol lo que ayuda si tienes triglicéridos altos. Además de esto, tienen un bajo índice glicémico (IG).

Haz un esfuerzo por comer legumbres al menos tres o cuatro veces a la semana, idealmente todos los días.

3) Productos lácteos sin grasa

Los productos lácteos que no son bajos en grasa y la mayoría de los quesos tienen un alto contenido de grasa saturada y deben ser evitados si usted tiene niveles elevados de triglicéridos.

Sin embargo, esto no significa que usted debe eliminar este grupo de alimentos por completo. Si los elimina por completo privaras a tu cuerpo de  calcio, un mineral que es esencial para el funcionamiento saludable de tu sistema circulatorio y en la prevención de muchas enfermedades como la osteoporosis.

Puede, sin embargo, consumir leche sin grasa, yogur y queso cottage o descremados; especialmente el yogur libre de grasa es una buena elección sobre todo porque es rico en proteínas, calcio y Lactobacillus microorganismos que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos  en la sangre.

 

4)Frutas con alto contenido de antioxidantes y verduras ricas en fibra.

Todas las frutas y verduras pueden ayudar a reducir los triglicéridos y proteger nuestro cuerpo.  Dos grupos son particularmente útiles: las frutas y verduras que son ricas en vitamina C, o ricas en beta-caroteno.

Dentro de los que son ricos en vitamina C se incluyen los cítricos (naranjas, toronjas, limones y mandarinas), todas las frutas de bayas (arándanos, fresas, moras, etc), la guayaba, el mango, la familia del repollo entero (la col verde y china, brócoli, repollo, Coles de Bruselas), así como los pimientos dulces y chiles.

Por su parte son ricos en beta-caroteno todas las frutas de color amarillo oscuro (albaricoques, los melocotones amarillos y mango) y verduras  como la calabaza, camotes, cala, zanahorias y todos los vegetales verde oscuro (brócoli, col y espinacas).

 

Si tienes altos los niveles de triglicéridos asegúrate de que comes cinco porciones de frutas y verduras por día esto ayudara a reducirlos.

También podes buscar mas dietas en:

Ultimas Noticias Anses

Deja un comentario