SON LAS DIETAS A BASE DE PROTEÍNAS LAS MÁS EFECTIVAS Y RAPIDAS PARA BAJAR DE PESO????

in dietas bajas en carbohidratos, dietas de proteinas, Dietas Rapidas, Trucos y recetas Para Adelgazar


dietas para bajar de peso

 

Según un nuevo estudio del  Rowett de Aberdeen Instituto han demostrado que una dieta alta en proteínas y  baja en carbohidratos es más efectiva y rápida al reducir el hambre y promover la pérdida de peso de manera rápida  al menos en el corto plazo.

En esta investigación a hombres sanos pero obesos se les dio dos dietas diferentes durante su estancia en un centro de nutrición humana. Ambas dietas tenían un elevado contenido en proteínas (30% del valor energético total de la dieta), pero diferían en la cantidad de carbohidratos: Una dieta era baja en carbohidratos (4%) y la otra contenía una cantidad moderada de carbohidratos (35% del total valor de la energía).

Una parte importante de este estudio fue la de desentrañar los mecanismos fisiológicos detrás de este tipo de dieta. Se sabe que cuando las personas tienen dietas bajas en carbohidratos, en un plazo relativamente corto su cuerpo tiene que pasar de utilizar la glucosa como combustible para el uso de algo diferentes llamados cuerpos cetónicos. Los cuerpos cetónicos son supresores del apetito y pueden tener un efecto en los centros del apetito en el cerebro. También es bien sabido que la proteína en sí es muy bueno en hacer que la gente se sienta mas satisfecha.

“Los voluntarios encontraron que ambas dietas son igualmente aceptables, pero que  sentían menos hambre en la dieta que contenía  muchas proteínas pero era baja en carbohidratos en comparación con la dieta que contenía muchas proteínas, pero cantidades moderadas de carbohidratos.

La pérdida de peso dentro de las primeras cuatro semanas fue mayor en la dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos que en la otras; en estas en promedio se perdieron  6,3 kg por persona, comparado con 4,3 kg que perdieron las personas que consumieron un poco mas de carbohidratos”, dijo el Dr. Jhon Johnstone  quien dirigió el estudio.

Cuando la fase del estudio que involucró a los voluntarios terminó en octubre de 2010, este atrajo un gran interés debido a los buenos resultados que obtuvieron los voluntarios ya que muchos de ellos llegaron un incluso a perder 8 y hasta 10 kg durante las primeras cuatro semanas y en su mayoría dijeron no sentir hambre durante el estudio y tampoco ansiedad.

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: